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Pinterest y Turismo: un binomio que funciona

Pinterest_logo

Se ha hablado del poder que tienen las imágenes a la hora de decidir en la compra o elección de un destino turístico. En esta ocasión voy a hablar de Pinterest, una red social que empezó su andadura por el año 2010 y que poco a poco está consiguiendo más adeptos en España, sobre todo entre el público femenino, ya que forman el 80 % de los usuarios de esta red social, y que actualmente se encuentra en el top 5 de las redes sociales más utilizadas.

¿De qué trata Pinterest?

Es una red social que se basa en imágenes compartibles ( que podemos hacer un Like “Me Gusta” y volver a compartir “repinear”), incluso te da la opción de compartirla a través de facebook; clasificable (a través de numerosas categorías) quedando visualmente unos tablones y comentables al estilo twitter en el nº de caracteres.

¿Y que tiene de especial?

En Pinterest siempre encuentras:

  • que el contenido sea original, fresco
  • visual
  • directo
  • de calidad
  • lo puedes compartir fácilmente

Para los blogueros, Pinterest es una de las redes sociales que más tráfico genera hacia nuestro blog, y tal y como menciona Shareaholic, un plugin dedicado a la difusión de nuestro blog a través de botones para compartir contenido, que dice que genera mayor tráfico que Twitter.

Otro puntos fuertes, es que es una de las redes con mayor influencia, superando en la venta online al todopoderoso Facebook. Otro punto a tener en cuenta es que repercute en el posicionamiento web.

Pinterest y Turismo: un binomio que funciona

Pinterest es un escaparate gratuito de nuestro destino y todo lo que ello engloba, tales como el patrimonio natural, cultural, atractivos turísticos, ocio y como no, de nuestro Hoteles y alojamientos turísticos.

Ya he hablado en otros artículos de la importancia de las redes sociales en los Destinos Turísticos, y puse como ejemplo de un buen trabajo al municipio de El Campello. Esta vez voy a coger de nuevo como ejemplo a este municipio costero de la provincia alicantina, ya que de nuevo han hecho bien el trabajo y es un destino que lo tengo muy cerca.

Página oficial de El Campello en Pinterest

Página oficial de El Campello en Pinterest

Han creado diferentes categorías que hacen un total de 16 tableros y 213 pines. Visualmente te quedas con que es un municipio costero donde hay playas y calas de diferente tipología ( arena, piedras), actividades de ocio predominantemente náutico con buena oferta gastronómica enfocada en el mar, …

Lo que realmente quería comentar es que utilizan esta red para dinamizar el contenido en otras redes, reforzando tanto la estrategia de Social Media como la estrategia SEO.

Aquí os dejo una Infografía muy interesante para optimizar las imágenes de nuestro Pinterest y página Web y mejorar nuestro posicionamiento con Google, sacada de la web de Pamorama

18 Tips for Optimizing Your Pinterest Images to Improve SEO

www.pamorama.net

De la misma manera podríamos hablar de los Hoteles, la necesidad de que actualicen su estrategia de marketing online incorporando Pinterest como una red donde es la mujer la que mayor presencia tiene y ya sabemos que a la hora de la toma de decisiones, es suya la decisión final, y después de las bondades a que he comentado anteriormente junto con el crecimiento cada vez más relevante. En otro artículo hablaré en profundidad sobre la importancia de la presencia de los Hoteles en Pinterest

También comentar que Pinterest no para de actualizarse y ha empezado a incorporar los pins enriquecidos, que actualmente se pueden hacer en 3 categorías ( Producto, Recetas y Películas) que consiste en incorporar más información como precio, detalles, en el caso de Productos o la receta entera en la foto de un plato, que mejora la visibilidad y da mayor calidad a nuestro contenido, y puede ser una manera más de de vender nuestro producto ( habitaciones de Hotel, servicios turísticos,…)

¿Se encuentra tu Hotel o negocio turístico en Pinterest? ¿ Prefieres promocionar tu negocio a través de esta red social o prefieres otras como Facebook, Google+, Twitter?

 

 

 

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