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La importancia de las Redes Sociales en los Destinos Turísticos

Tras el nuevo estudio realizado por Invattur en colaboración con Territorio Creativo, en el cual plasmaban la realidad de los Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana, se puede constatar que todavía queda mucho camino por recorrer.

El papel de las administraciones en las Redes Sociales

Las instituciones provinciales y locales de la CV apenas tienen presencia 2.0. en las redes, ya sea porque no consideran relevante para la promoción de sus municipios contar con un departamento especializado para ello, o bien en el caso en aquellos municipios que cuentan con Oficina de Turismo, dicha tarea la podrían llevar y no lo hacen.También puede ser porque dichos informadores turísticos no han recibido la formación complementaria para dichas tareas o porque la falta de personal hace inviable realizar esta labor.

Recordando el caso de El Campello, en el informe anteriormente descrito, comentan que monitorizan las Redes Sociales las 24 h. del día, mientras están en la oficina o fuera del trabajo, donde prestan atención de que no se cuele ningún comentario negativo o minimizarlo en ese caso, por lo que la tarea del Community Manager, en este caso, no es fácil, ya que no es simplemente la creación de perfiles, sino un continuo estar, donde la gente se sienta respaldada en cualquier momento de información.

Como ya se sabe, las políticas de turismo a seguir por cada administración local es diferente a las de cualquiera. Cada municipio, en función de su relevancia e importancia turística realiza unas acciones encaminadas a:

  • Atraer a turistas y los que estén, tenga la mayor información posible que una administración pueda dar.
  • Aquellos municipios que debido a su bajo peso en el turismo, basan su política a páginas estáticas de información sin apenas cambios ni promoción de eventos que se produzcan.

El papel del Community Manager en un municipio

Hay que decir, que el Community Manager en un municipio, ya sea turístico o no, puede realizar otras tareas de comunicación y de contacto con la ciudadanía de forma rápida y eficaz. La población cada vez está más conectada y lo cercano siempre atrae. Quién no compra nunca un periódico, y luego, la prensa local gratuita siempre la lee? Son noticias cercanas y de mayor interés para la población local. Si dicha información, la puedes hacer llegar a más gente a través de todos los medios sociales como facebook, twitter, instagram, g+, por qué no hacerlo? Hay muchas formas de movilizar, de saber lo que realmente quieren, obtener información relevante de la ciudadanía, cómo piensan, qué intereses tienen, y sin duda, estos medios sociales, con trabajo y buen hacer, pueden conseguirlo.

El Campello en la redes sociales

El Campello en la redes sociales

Las redes sociales sirven para comunicar, pero también para compartir experiencias. La población local muestra mucho arraigo por lo suyo, por lo local, y precisamente las redes sociales, a pesar de ser unas herramientas globales en el  que todo está conectado, ayuda para que la población local comparta fotos del municipio, eventos a los que asisten, mencionan establecimientos donde comen, disfrutan del ocio, ponen en valor lo más característico del lugar, promocionan las fiestas, todo desde un ámbito local a un escaparate mundial. Todo ello ampara la marca de un municipio, visto de diferentes puntos de vista de los propios ciudadanos y visto desde el punto de vista foráneo. Cada vez es más relevante conocer los gustos de la población, y en el caso de municipios turísticos, también lo es de que forma hablan los extranjeros de nosotros.

¿En el municipio dónde vives, sabes si ayuntamiento está conectado a las redes sociales? ¿Te gustaría que lo estuviesen para obtener de ellos un mayor trato, rápido y eficaz?

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