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¿Cómo aprovechar Facebook Graph Search en nuestro Hotel?

Facebook Graph Search para Hoteles

Atrás quedan las típicas encuestas que se producían en un destino o en el Hotel sobre gustos e intereses que ayudaban a conocer a los turistas y de qué forma podíamos satisfacer mejor sus necesidades. Ahora Facebook ha sacado a la luz la nueva herramienta de búsqueda Graph Search, que pretende ayudar al ciudadano a conocer a gente afín a sus intereses y gustos, o cómo era el objetivo de Facebook en sus inicios, encontrar a antiguos amigos susceptibles de ser nuestros clientes.

Las cualidades que tiene esta nueva herramienta es:

  • Identificar a sus propios fans
  • Aprender acerca de los intereses y hobbies de los propios fans
  • Identificar a qué  empleados de una empresa le ha gustado la página de la empresa
  • Identificar los intereses de los fans de la competencia
  • Identificar posibles alianzas comerciales que se produzcan entre empresas.
  • Mejora la calidad de los concursos de facebook ya que puedes limitar mejor a quién quieres que participe en el mismo.
opciones de búsqueda en facebook graph search

opciones de búsqueda en facebook graph search

¿De qué forma se puede utilizar a nivel interno de un Hotel? El personal

Como hemos visto, a través de esta herramienta podemos saber cuales son nuestros fans del Hotel y por lo tanto, conocer mejor a nuestros trabajadores si estos a la vez son nuestros fans, saber si están comprometidos con la empresa y mejorar nuestro trato humano y personal con ellos, ya que muchas veces, y fuera de la típica cena de navidad, apenas sabemos nada de nuestros compañeros y lo único que nos liga es el trabajo. Está claro que lo que prima es nuestra relación laboral, si somos compatibles para desarrollar tareas conjuntas, pero lo es también el trato personal, en estos tiempos de crisis donde cada uno mira por lo suyo en vez de estar todos comprometidos en los tiempos malos para poder sacar las cosas adelante.

Facebook Graph Search y su usabilidad para atraer más clientes

Como vemos en las cualidades que nos ofrece esta herramienta, podemos conocer mejor a nuestros propios fans.

Esto nos sirve para hacer un estudio en el que poder detallar que perfil tienen, es decir, por ejemplo, si el perfil que viene a nuestro Hotel le gustan los deportes, los práctica, como puede ser el pádel y vemos que las pistas que tenemos en el Hotel no dan a basto para dar servicio a nuestros clientes y quizás debamos o bien ampliar las pistas o poner medios para ir a otras pistas del entorno. O bien, podemos conocer de nuestro fan que le gusta la mountain bike y podemos ofrecerle bicis en alquiler o paquetes personalizados a un grupo de fans que incluya estancia con bici de alquiler, transporte al lugar de comienzo y final de la ruta con picnic incluido. Como vemos, los ejemplos son varios y podríamos de hablar de más en función de los intereses de cada uno.

Esto nos puede servir para segmentar a la hora de lanzar ofertas específicas, bien a estos clientes o bien a aquellos posibles clientes que sean amigos de nuestros fans, ya que con esta herramienta también te deja conocer sus intereses.

También nos ayuda a conocer a los fans de la competencia, de dónde vienen, que edad tienen, que intereses y hobbies tienen,…

 

infografia cortesía de offergraph sobre facebook graph searchº

infografia cortesía de offergraph sobre facebook graph search

Facebook Graph Search nos ayuda a poder segmentar de una manera más eficaz que antes, ya que te deja en una misma búsqueda ponerle varios criterios para afinar más y mejor. Tal es el caso de los concursos, donde la segmentación es fundamental para aprovecharlo mejor.

Esta herramienta la podemos unir al motor de búsqueda de twitter y con ello tendremos una herramienta de gran potencial donde sabremos lo necesario para mejorar nuestras campañas de marketing.

¿Habéis aplicado esta herramienta para vuestro Hotel? ¿Qué potencial le véis?

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