Google Hotel Finder: aspectos a tener en cuenta para nuestro Hotel

Google Hotel Finder
Google Hotel Finder

Google Hotel Finder lleva ya unos cuantos meses en circulación y muchos no le auguran una fuerte presencia, al contrario que otros que piensan que puede tener una presencia mayor que las propias OTA’s en la comercialización turística.

Puede ser que actualmente no sea una amenaza para las OTA’s debido a que en los SERP’s ( páginas de resultados de búsquedas), el propio GHF se conecte a las diferentes OTA’s para recabar la información de los precios de los Hoteles y por consiguiente ven el tráfico que genera esta herramienta. Aunque la herramienta ya no está en fase Beta desde el pasado mes de Abril, si que es cierto que no ha tenido el impacto esperado, pero no hay que menospreciar al gigante de Google y hay que estar presentes en esta ventana de comercialización por diferentes razones que enumero a continuación:

Razones por las que nuestro Hotel debe estar en Google Hotel Finder

  1. Aunque un Hotel no se haya inscrito en este servicio, Google si que lo ha hecho por ellos, con la problemática de que no sabemos que está ocurriendo en este canal, ya que al igual que otros, se dejan comentarios de nuestro establecimiento y tenemos que saber qué se dice de nosotros. A parte, Google le da mucha importancia a los comentarios vertidos por los usuarios de Google +, red social en continuo auge que se estima que como siga así, puede superar en el 2016 a Facebook, como bien menciona este artículo de Janrain http://goo.gl/S6XBuQ
  2. Mejorar nuestra presencia a través de la Geolocalización que hace Google + Local
  3. Las fotos que aparecerán en GHF serán las propias de las OTA’s si no las añadimos nosotros, y estas pueden ser de baja calidad.
  4. Si nuestro Hotel está en una ubicación ideal como puede ser el centro urbano, es imprescindible que hagamos caso a esta herramienta, ya que nuestra presencia es las búsquedas puede ser notoria, ya que el Metabuscador inicia su búsqueda desde el centro de la ciudad y luego va trazando arcos concéntricos.google hotel finder alicante
  5. La gran variedad de precios que en un primer momento de búsqueda aparecen, se ven acotados en función del comportamiento de los usuarios que realizan la búsqueda, ya que Google tiene en cuenta si has realizado una búsqueda anterior donde mencionabas hotel barato y las búsquedas posteriores aparecen resultados de hoteles económicos.google hotel finder - hotel price ads alicante 2
  6. Google Hotel Finder también dispone de HPA ( Hotel Price Ads) que es el equivalente a Google Adwords, donde diferentes analistas comentan que disponen de más conversión. En la actualidad, son las CRS y Agencias de Marketing Hotelero las que utilizan el HPA las que frecuentan estos servicios.google hotel finder - hotel price ads alicante 2
  7. Como inconveniente a GHF, es que los pequeños Hoteles necesitan conectarse previamente a diferentes OTA’s que propone Google.

Pienso que este nuevo canal de comercialización que ha planteado Google puede ser beneficioso para no depender tanto de las OTA’s, siempre que sepamos explotar la imagen de nuestro Hotel con la viralización de contenidos propios a través de Google +, que ayuden a tener buenos comentarios por lo que mejorará nuestra reputación y presencia Online y hagamos campañas especificas con HPA, para atraer tráfico a nuestra Web y no depender tanto de las OTA’s

5 comentarios en “Google Hotel Finder: aspectos a tener en cuenta para nuestro Hotel”

    1. Pedro López Sánchez

      Hola José Luis,
      Te doy la enhorabuena por ser el primero en comentar en el blog y también que te haya gustado.
      Es normal lo que dices, la gente cada vez busca hoteles directamente en alguna OTA como Booking o en Metabuscadores como Kayak o Trivago, prescindiendo del buscador de google. Veremos como va evolucionado…

    1. Pedro López Sánchez

      Veremos a ver que pasa también con que aparezca antes el hotel como enlace patrocinado de /googlehotelfinder antes que nuestro hotel con adwords. Habrá que trabajar para conseguir buenos comentarios y +1 de google places y g+ de nuestro hotel

  1. Pingback: Consejos para mejorar la comercializacion hotelera en este 2014Pedro López Sánchez

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