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Beneficios de las Redes Sociales para el Turismo Rural

Beneficios de las Redes Sociales para el Turismo Rural

Una vez hemos abordado la mejora de nuestra web y hemos incorporado un blog para abordar nuestra estrategia de contenidos, es hora de ponerse en marcha con las redes sociales

 

Facebook Casa Rural Bocairent

Facebook Casa Rural Bocairent

Primeramente debemos establecer una estrategia de redes sociales que consistirá:

  • en conocer que redes sociales nos interesa crear
  • qué vamos a publicar en cada red social
  • con qué frecuencia vamos a publicar en cada red
  • con qué tono vamos a hacerlo
  • a qué segmentos nos vamos a dirigir
  • qué contenido vamos a publicar
  • qué objetivos queremos conseguir
  • cómo vamos a medir los kpi’s que vamos a establecer
  • qué herramientas vamos a utilizar
  • qué seguimiento vamos a hacer a nuestra competencia en redes sociales
  • qué interacción queremos realizar con nuestra comunidad

Como veis, debemos plantearnos diferentes aspectos antes de abordar nuestra comunicación por redes sociales para que esta sea efectiva y se ajuste a los criterios que nos vamos a imponer.

Una vez que tengamos una estrategia definida, nos deberemos poner en marcha y crear uno a uno los perfiles de forma adecuada, es decir, en el caso de google plus, rellenar correctamente todos los apartados de descripción de nuestra casa rural que nos sugiere, así como subir la foto de portada y el logo, incluyendo la conexión con el resto de perfiles que hayamos creado. También habrá que verificar si en Google Places (Google Local) ya creó nuestro perfil o bien hay que crearlo.

Cuando ya tengamos todos los perfiles de las redes o capa social que hayamos considerado tener, ya podemos empezar con nuestra estrategia de conseguir seguidores, fans o añadir círculos del público objetivo que hayamos pensado tener. A la par podemos empezar a compartir publicaciones, propias o ajenas e interactuar y conversar con la comunidad de forma activa.

Estrategia de contenidos

En el artículo anterior que trataba sobre la incorporación de un blog a nuestra web de turismo rural como estrategia de contenidos para un mejor posicionamiento web, también hablaba que el blog era la base de nuestra estrategia de contenidos propio para compartir en nuestras redes sociales.

En cuanto a la hora de compartir contenido ajeno, tenemos a nuestro alcance diferentes herramientas de monitorización como puede ser Feedly en le caso de contenido de otros blogs de nuestro interés, como puede ser, en el caso de turismo rural, añadir a Feedly los blogs de información turística que hayamos identificado sobre nuestro destino, que pueden ir desde los blogs de organismos públicos a bloggers de viaje que escriban sobre nuestro destino o simplemente nuestros vecinos, la población local que nutra de una autenticidad de los valores del pueblo. La información a la que me refiero puede ser información de los recursos turísticos de un municipio, cultural, natural, fiestas a información de eventos turísticos como pueden ser eventos gastronómicos, jornadas deportivas, rutas,…

Otra forma de conseguir ese contenido puede ser a través de las redes sociales, identificando a aquellos prescriptores del destino que comparten contenido de valor para nuestra estrategia de contenido. Y cómo no, monitorizando a la competencia que también haga uso de las redes sociales y compartan contenido de valor sobre el destino

Beneficios de una estrategia en Redes Sociales para el turismo rural

Esta estrategia de redes sociales nos reportará lo siguiente:

  • Mayor visibilidad de nuestro alojamiento
  • Mayor difusión de nuestro contenido
  • Mejora de la marca
  • Fidelización a nuestra marca
  • Escucha activa de nuestro público objetivo y sus inquietudes
  • Servir de inspiración turística
  • Atraer tráfico a nuestra web para conseguir mayores conversiones, que se traduzcan en reservas
  • Monitorizar a la competencia y copiar aquellos aspectos que estén trabajando bien

Hasta aquí los primeros pasos a a cometer para una estrategia en redes sociales para turismo rural, pero como sabemos, estas acciones deben planificarse a medio y largo plazo, ya que sino, el efecto puede ser el contrario, es decir, dar síntomas de una debilidad, pasividad y deterioro de la marca.

¿Tu alojamiento o casa rural ha creado los perfiles de Facebook sin abordar ninguna estrategia? ¿ Crees que estás realizando correctamente las acciones en las redes sociales?¿Qué objetivos son los que te has marcado para las redes sociales?

 

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