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El Turismo Rural está muy verde en Redes Sociales: el Blog

El Turismo Rural está muy verde en Redes Sociales: el Blog

El turismo rural tiene todavía mucho margen de mejora en el entorno online y uno de los aspectos que cualquier alojamiento rural con Web puede mejorar para atraer más tráfico a su web es realizar una estrategia alrededor de su blog.

Apartamentos Turísticos el Mirador - Bocairent

Apartamentos Turísticos el Mirador – Bocairent

He hablado anteriormente del posicionamiento web, fundamental para atraer visitas a nuestra web, pero resulta complicado cuando existe mucha competencia de alojamientos turísticos que se quieren posicionar bajo las mismas palabras clave como puede ser “alojamiento rural Bocairent, casa rural Bocairent, apartamentos turísticos Bocairent” por poner unos casos. El propio buscador Google, tras la búsqueda de un término específico, te sugiere otra serie de palabras clave, por si en la búsqueda realizada no encuentras lo que andas buscando. Esta sugerencia de palabras nos puede servir para mejorar el seo de nuestra web, pero existe el problema de que la mayoría de webs son bastante estáticas y no trabajan bien el SEO y es porque no disponen de blog, que alimente la web de nuevo contenido, con diferentes palabras clave.

Es por ello que sugiero la incorporación de un blog en nuestra web turística para optar a un mayor número de palabras clave que nos interese posicionar.

¿Que herramientas utilizar para encontrar esas Keywords?

Para la sugerencia de palabras clave que podemos utilizar en nuestro blog podemos utilizar el Planificador de Palabras de Google, donde podremos ver que palabras o conjunto de palabras son las más utilizadas en función de los objetivos que vayamos persiguiendo.

Existen otras herramientas como Übersuggest “que nos recolecta las palabras que el sugeridor de palabras de Google nos proporciona y las ordena alfabéticamente” o Semrush “que nos ayuda a saber con qué palabras clave se posiciona o utiliza nuestra competencia” y también Long Tail Keyword Tool “que nos sirve para identificar frases de nicho, con más de 2 ó 3 palabras clave”. He mencionado estas pero existen muchas más herramientas que nos ayudarán a establecer una estrategia de palabras clave o Keywords, fundamentales para realizar un buen SEO.

El contenido es el rey

Pero no todo está en las palabras clave si el contenido del artículo no atrae al usuario. Todo blog tiene que acompañarse de una estrategia de contenido, contenido relevante, de calidad que sea interesante para el usuario que nos lee. En el caso de un alojamiento turístico, el contenido debe ir enfocado al destino, es decir, debemos crear contenido de valor del destino para que cuando un posible cliente busque información de un destino en la etapa de inspiración turística, podamos atraerlo a nuestra web y conseguir que convierta, es decir, que nos reserve.

En muchos casos, las webs de alojamientos turísticos son meras plataformas de los servicios del establecimiento, relegando en un 2º plano la información turística, con una breve información de los recursos turísticos y poniendo enlaces a las webs de información turística. Debemos pensar que el turista cuando viaja, en la mayoría de los casos viaja por la motivación que le inspira el destino y en 2º o 3º lugar puede estar el alojamiento (que resulte atractivo por sí mismo para atraer a clientes). Si conseguimos que desde las primeras etapas de inspiración e información turística, acabe el cliente en nuestra web, tendremos más posibilidades que el cliente convierta en una reserva a nuestro alojamiento.

La difusión del contenido

Como ya hemos dicho, a través de una buena estrategia SEO, podemos tener mayor visibilidad en los resultados de las SERP de Google, pero existen otras vías para difundir el contenido y es a través de las redes sociales. Por lo tanto, el blog puede convertirse en un generador de contenido propio por las cuáles las redes sociales se alimenten periódicamente, ya que debemos tener en cuenta que cuando utilicemos las redes sociales, no debemos de nutrir de información exclusivamente nuestra, sino de contenido relevante que se genere en otros medios y por otros usuarios.

Del posicionamiento genérico al posicionamiento de larga cola o Long Tail

Anteriormente ya he mencionado la herramienta Long Tail Keyword Tool. Dicha herramienta sirve para obtener palabras clave para realizar una estrategia de larga cola o de pequeños nichos. Esta estrategia se basa en intentar atraer tráfico a nuestra web a través de varias palabras clave buscadas a la vez y que tienen poca competencia, huyendo de las frases genéricas y estableciendo frases de nicho, como por ejemplo:

  • Frase genérica: casa rural Bocairent
  • Frase de nicho: dormir en casa cueva en Bocairent

La mejor fórmula es:

  • La creación de contenido específico y de calidad, comenzando a publicar contenidos de larga cola
  • A mayor contenido, mayor posicionamiento en más frases de búsqueda

Hasta aquí unas pequeñas recomendaciones para elaborar un blog para un alojamiento turístico, en este caso para que los alojamientos rurales vean las posibilidades que reporta el tener uno.

¿Y tu alojamiento rural, dispone de blog? Si es así, ¿Que estrategia estás realizando, de frases genéricas o de larga cola? ¿Investigas el posicionamiento de tu competencia?

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