Suscribirse
Marketing Online y Redes Sociales aplicadas al Turismo 2.0.
TELÉFONO: 609687876

Resumen de la charla “Estrategias de Marketing para vender más camas”

El pasado día 08 de Octubre se organizó en Invattur un Desayuno que trataba sobre “Estrategias de Marketing para vender más camas” presentado por Javier Jiménez, socio-fundador de Convershare, que también presentó el Curso de Dirección Comercial de Hoteles y en el que estuvo arropado por el Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana Sebastián Fernandez.

desayuno Invattur "acciones de marketing para vender más camas"

desayuno Invattur “acciones de marketing para vender más camas”

La introducción a la charla empezó afirmando que “no vendemos nada, nos compran”. Seguimos haciendo lo mismo que años anteriores, no hemos cambiado nada, y ese es nuestro problema, ya que debemos hacer algo nuevo, hacer I+D+I en Turismo, ser creativos y ofrecer algo distinto.

Javier Jiménez, mencionaba a un compañero del curso, Francesco Canzoniere, para decir que “el cliente insatisfecho, que te pegue, pero que no te ponga en Tripadvisor”. Esto refleja la importancia de los comentarios, ya sea en el portal de Tripadvisor o bien en nuestra propia web del Hotel, ya que la decisión del viaje se fundamenta mucho en las opiniones de otros usuarios. Una de las acciones que se podrían hacer para conseguir buenas opiniones es la de llamar a los clientes una vez han realizado el viaje para hacerles un breve cuestionario al poco tiempo de llegar el cliente a casa y saber si le ha gustado el viaje, el hotel, es decir, mostrar interés por parte nuestra de que el buen trato y servicio es fundamental, y con ello conseguiremos que las opiniones sean más favorables, ya que lo considera crucial tener muchas y muy buenas opiniones.

Javier Jiménez también les pidió a sus compañeros del curso que les dijese un Tip sobre lo que van a tratar cada uno de ellos en el curso que se inicia este 18 de Octubre en la Universidad de Alicante, y estos fueron:

Francesco Canzoniere. Mencionó en vez de 1, 3 tips

Asegúrate de la paridad de los precios en todos los portales donde vendamos nuestro Hotel

Que ofrezcamos en nuestro Hotel la garantía de mejor precio

Que ofrezcamos mejores condiciones a nuestras reservas directas, ofreciendo un valor añadido con la fórmula de regalar por ejemplo el late check out, upgrade a habitación superior o spa gratuito

Sergio Simarro.

Mencionaba que no debemos regalar ventas a Tripadvisor de clientes que acuden a nuestra web, y que muchas veces embebemos un logotipo de Tripadvisor con la finalidad de que el cliente sepa que estamos en dicho portal y que nos enorgullece las opiniones que en dicho portal hay, con el inconveniente de que el usuario lo perdemos una vez pincha en el enlace, y comenta que debemos quitar dicho enlace, no así el logotipo, y que sería conveniente disponer de una página propia donde se viertan las opiniones de nuestros clientes.

Isaac Vidal. “A los rusos, háblales en ruso”.

Javier Jiménez empezaba así para hablar de estadísticas del mercado ruso en España, donde ha aumentado en un año en un 50 % más de turistas rusos, siendo la CV el 4º destino más visitado de España, y proponía acciones específicas para este mercado como integrar el idioma en nuestra web, disponer de trabajadores que hablen ruso,…

Ana Henao.

Resaltaba la importancia de las redes sociales y en especialmente Facebook, donde podemos realizar pequeñas campañas con la plataforma Facebook Ads, que supone una pequeña inversión para el Hotelero y quizás podamos conseguir clientes y ventas a través de esta plataforma tan extendida y usada para la mayoría de la población.

Raúl Abad. “Obsesión por las Landing Pages”.

Ese fue el Tip utilizado para hablar de Raúl Abad, unos de los gurús de la conversión, donde mencionaba la importancia de las Landing Pages, la utilidad que tienen y qué herramientas usar como Unbounce para crear nuestras Landing Pages a través de plantillas ya creadas y fáciles de utilizar.

Virginia Amorós. “Qué he hecho hoy para vender más”.

Así reflejaba la mentalidad de Virginia en su trabajo, la necesidad de estar todos los días pensando como vender más, ya sea a través de acciones de mayor o menor medida, pero siempre dispuesto a mejorar, proponer y hacer cosas, siempre en alerta de nuevos que se vayan produciendo para estar al pie del Cañón.

Pedro López Serrano. “En ningún sitio del Hotel pasan tantas cosas como en Recepción”.

Hay que tener muy en cuenta del Feedback que se genera entre el cliente y el recepcionista y es en la Recepción donde se genera nuestra percepción del Hotel y donde van a para todos los problemas y quejas de los clientes, y es aquí donde tenemos que saber resolverlos.

Jorge Correas. “Tenemos que ser frikis directores”

Con este tip reflejaba la idea de que para ser un buen gestor comercial, se debe ser multidisciplinar y tener conocimientos de informática, Revenue y Ecommerce.

Con Jorge Correas se terminaba el repaso a todos los profesores del curso y nos invitaba a que lo cursáramos, ya sea el nivel 1 o el Avanzado, según nuestros conocimientos y que desde aquí auguro de que será todo un éxito debido al bagaje de los profesores que lo imparten.

Aquí os dejo la presentación en Slideshare compartido por Javier Jimenez

Responder

%d personas les gusta esto: